Descapotables a un precio muy asequible
Ahora que viene el buen tiempo y nos apetece disfrutar del aire y del sol, os proponemos unas cuantas opciones si estáis pensando en adquirir un coche descapotable a un precio muy asequible.
Si creías que tener un cabrio está al alcance de unos pocos échale un vistazo a estas opciones que te proponemos:
Citroën C3 Pluriel
Por 15.030 euroscon un motor 1.4i de 75 caballos. Cuesta unos 4.400 euros más que el C3 normal a igualdad de equipamiento y motor.
Tiene un techo eléctrico que se pliega, aunque dejando los marcos de las puertas y los pilares. Éstos se pueden desmontar para descapotarlo completamente, sin embargo no se pueden transportar dentro del coche, y es un proceso manual.
Si tenemos un capricho incontrolable y sólo 15.000 euros, puede ser una opción, aunque por poco más encontramos soluciones más completas, ya que el Citroën C3 lleva bastantes años en el mercado.
Smart ForTwo Cabrio
El Smart ForTwo siempre se nos cuela en todas las comparativas: el más corto, el que menos consume, y también en el de el descapotable más barato. Por 12.600 euros nos podemos llevar el cabrio con un motor 1.0 de 71 caballos.
Cuesta 1.900 más que la versión normal, y su techo de lona hace que no perdamos capacidad de carga (aunque sí algo de seguridad, tanto en caso de accidente como por posibles robos).
Peugeot 207 CC
Por 16.840 euros podemos adquirir el primer descapotable con techo metálico plegable, el Peugeot 207 CC, un modelo con la experiencia de Peugeot con el 206 CC y basado en el 207, que no ha salido hace mucho tiempo al mercado. El motor también es más potente que el C3, un 1.6i de 120 caballos.
Entre su equipamiento nos encontramos llantas de 16 pulgadas y equipo de audio con mandos en el volante, aunque se echa en falta el ESP o el aire acondicionado.
Con la capota desplegada, el maletero es 100 litros más amplio en la versión CC (370 frente a 270). Es un 2+2, es decir, dos plazas para adultos y dos pequeñas atrás.
El 207 normal no tiene un equivalente directo en equipamiento, con el mismo motor encontramos el acabado Sport con un precio unos 2.800 euros inferior, aunque con más equipamiento a favor del modelo con carrocería normal.
Opel Tigra Twintop
El Opel Tigra Twintop cuesta desde 17.200 euros con el motor 1.4 de 90 cv, más caro que el 207 CC y menos potente. A a cambio incluye equipamiento de serie como aire acondicionado, volante de cuero o control de velocidad.
El Tigra Twintop deriva indirectamente del Corsa, sin embargo no comparte denominación ni estilo con éste, lo que le da un toque de exclusividad. ¿La mayor pega? Es un biplaza, ni siquiera podrás llevar a tus amigos bajitos en la parte trasera.
Mitsubishi Colt CZC
El Mitsubishi Colt CZC es bastante similar al Micra C+C en estilo, equipamiento y precio, un modelo algo más nuevo y un motor 1.5 de 109 caballos más potente. Cuesta desde 18.660 euros.
Su equipamiento es razonablemente completo, como el Tigra Twintop y el Micra C+C tiene aire acondicionado, cd con mp3, ordenador de abordo y volante de cuero (entre otros).
Mini Cabrio
El rey de los utilitarios lo es también el de los utilitarios cabrio, tanto en diseño como en precio. Con él nos pasamos a los 20.000 euros, en la versión básica One con motor 1.6 de 90 caballos, 4.000 euros más que el normal.
Tiene la ventaja de tener cuatro plazas, y la desventaja de que su techo es de lona, algo que hace algo exagerada su diferencia de precio.
Renault Megane CC
Subimos un escalon más, llegando a los compactos con versión cabrio. Si el 206 CC fue el más característico en la última década en utilitarios descapotables, probablemente el Renault Megane CC lo fuese en su categoría en los últimos años.
Con él superamos la barrera de los 20.000 euros, con el motor 1.6 de 115 cv se pone en 20.440 euros. Nos ofrece de serie ESP, aire acondicionado, control de velocidad, volante con mandos y de cuero, faros y limpiaparabrisas automáticos y ordenador de abordo. Se echan en falta las llantas de aleación, que se pagan aparte.
Tiene unas plazas traseras más amplias que las de un utilitario cabrio. Comparado con el Renault Megane, tiene un maletero 160 litros más grande (490).
Alcanza el punto de “cabrio sin renunciar a nada”, a cambio de unos 6.650 euros más que el modelo normal.
Mazda MX-5 (techo de lona)
21.875 euros nos separan del primer coupé cabrio de pura cepa (incluso Mazda ha sacado ofertas especiales por menos de 20.000 euros). El Mazda MX-5 un modelo que lleva bastantes años en el mercado, pero sigue siendo uno de los más exitosos en todo el mundo.
Lleva un motor 1.8 de 125 caballos, y un equipamiento bastante completo desde la versión básica.
Es un biplaza con techo de lona, aunque existe la versión con techo duro eléctrico algo más cara, que podéis ver más adelante.
Ford Focus CC
El Ford Focus CC ha sido el último en llegar, y se ha actualizado con el último restyle del Focus, cosa de agradecer. Lo podemos comprar desde 23.770 euros con el motor 1.6 de 100 cv, con un equipamiento bastante completo.
Peugeot 307 CC
El Peugeot 307 CC es el más señorial de todos en su estilo, con un equipamiento completo (clima bizona por encima del Focus CC) pero una gran pega teniendo en cuenta su precio (23.000 euros por el 1.6 de 110 cv), pronto saldrá el Peugeot 308 CC, mejor esperar.