7 Consejos a la hora de emprender un largo viaje en coche
En esta época de vacaciones recorremos una media de 500 km hasta nuestro destino vacacional, y la gran mayoria lo hacemos en nuestro propio vehículo, por este motivo es muy importante tener en cuenta estos consejos que te damos a la hora de emprender un viaje largo en coche.
- Realiza un chequeo general antes de salir.
Lo ideal es que un profesional revise tu vehículo o si lo prefieres hacer tu mismo revisa estos 5 puntos, suspensión, neumáticos, frenos, luces y niveles de aceite y refrigerante. - Descansa.
Un largo viaje puede ser agotador, los conductores o el conductor deberá emprender el trayecto bien descansados. Así podrán disfrutar del viaje tanto conductores como pasajeros, y reducir el estrés que supone una carretera desconocida y el trafico denso. - Organiza tu viaje en tramos.
Los principales organismos de seguridad vial recomiendan descansar y hacer una parada para hidratarse cada dos horas. Una breve parada nos ayuda a mantenernos concentrados en la conducción y realizar el viaje más seguros. - No dejes todos los preparativos para el ultimo día.
Ve preparando tu viaje con tiempo y tranquilidad, así el día previo a emprender tu largo viaje te puedes dedicar a descansar lo máximo posible. - Disfruta del trayecto.
Prepara el trayecto y marca sitios interesantes que ver, las vacaciones no tienen porqué empezar en el lugar de destino, si no desde el mismo momento que inicias el viaje. - En la medida de lo posible no improvises y menos si viajas con niños.
En viajes que duran varias jornadas es importante reservar el sitio dónde pasar la noche en cada uno de los puntos marcados como final del trayecto de ese día. Mira distintas opciones y reserva, no te arriesgues esperando encontrar alojamiento en cualquier sitio. - Usa herramientas de navegación (GPS).
Es un gran aliado que no solo te indica la ruta correcta si no que te muestra información de los lugares por los que vas pasando como gasolineras cercanas, puntos de interés, restaurantes… Ten siempre una constante a la hora de utilizar este gran aliado, manipularlo siempre con el coche estacionado, nunca circulando ya que nos distrae de la conducción o bien dejarle este trabajo a nuestro copiloto si fuera posible.
Y sobre todo disfruta del trayecto.
Desde el Grupo Garay os deseamos feliz viaje y felices vacaciones.