- ELEGIR EL COLOR CON TRANQUILIDAD.
La elección del color hay que tomársela con tranquilidad y disponer del tiempo suficiente para pensar como lucirá ese color en tu casa, con tus accesorios, muebles, en resumen con la decoración de tu casa.
- TEN EN CUENTA EL TAMAÑO DE LAS HABITACIONES.
Si las habitaciones no son muy grandes, opta por tonos claros y pastel. Si por el contrario las habitaciones son amplias y con mucha luz podemos pensar en utilizar colores más oscuros.
- MUESTRAS DE COLOR
Si estás indeciso/a entre varios colores o para ver como quedará puedes hacerte con una muestra de el o los colores. Lo recomendable no es hacer la prueba en la pared, si no en un papel. Puedes utilizar una cartulina, una vez seque la pintura pega la muestra a la pared con cinta adhesiva, déjala un par de días y observa la muestra a distintas horas del día y en diferentes paredes.
- PIENSA QUE EFECTO TE GUSTARÍA CONSEGUIR EN LA ESTANCIA.
Igual que no utilizamos es salón para lo mismo que la cocina tendríamos que tener muy en cuenta cual es el uso de esa estancia y que efecto queremos conseguir, que sea cálida y acogedora, que transmita tranquilidad o que por el contrario estimule. - PARA LA HABITACIÓN DE UNA PAREJA.
Colores rosas y derivados del naranja son muy recomendables para dormitorios de pareja, pues esta gama de colores generan sensación de unidad además de tener efectos relajantes y están asociados con el amor y el romance.
- LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS
Azules y verdes representan elementos de la naturaleza y estimulan la relajación y reflexión, favoreciendo la creatividad de los niños.
- ¿EL BLANCO ILUMINA Y EL GRIS SOFISTICA?
El color blanco difunde mejor la luz, pero no la crea. Por lo que si tienes una habitación con poca luz natural para que no se vea pobre tendrás que incluirle luz artificial cálida y en la decoración detalles de lima, cobre, y negro. Un ambiente en tonos grises puede ser inadecuado en un ambiente pequeño y poco iluminado. Si el espacio es amplio podremos obtener un ambiente urbano y sofisticado, si usamos detalles en tonos oscuros, transparencias y texturas en cortinas, así como algún detalle decorativo en algún tono cálido o flúor. - EL SALÓN
Una de las estancias de la casa en la cual pasamos más tiempo, para hacer que nuestro salón se vea acogedor es recomendable el uso de tonos cálidos, tonos como el amarillo (sin que sea muy fuerte) aportan luz además de ser una apuesta casi segura. Otros colores cálidos más fuertes (rojos, naranjas) los podemos utilizar pero con moderación, incluyéndolo en pequeños elementos o rincones muy determinados. - BAÑOS
Blancos, azules y verdes son colores que transmiten limpieza y pureza. Para que tu baño no quede demasiado frió al utilizar estos colores, contrarresta con elementos en colores cálidos. - SIÉNTETE A GUSTO CON LOS COLORES QUE ELIJAS
Si tu hogar no tiene mucha luz natural en general, puedes utilizar sin problemas las directrices que proponemos, siempre que utilices variantes de colores claros. Y sobre todo que elijas lo que elijas te haga sentirte bien en tu casa, en tu espacio.
Nuestra división de Barnices y Pinturas, distribuye Barpimo que dispone de una amplia gama de colores y productos para la decoración de tu hogar. Anímate y dale color a tu casa.